CD. VICTORIA.- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado aprobó una iniciativa para abrogar y dejar sin efecto los acuerdos tomados los días 3 y 12 de marzo, para evitar falsas interpretaciones respecto a que si se pretendía blindar al gobernador del Estado en torno a la acusación que gira en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Ayer, ante la Tribuna, tuve la oportunidad de, en nombre de la fracción parlamentaria de Acción Nacional ante el pleno, presentar una iniciativa para dejar sin efectos el acuerdo que se había emitido respecto al procedimiento de desafuero que se le sigue al Gobernador en el Congreso de la Unión”, expresó Félix “Moyo” García.
Comentó que de esta manera se abrogan las reglas para la declaración de procedencia de desafuero en contra del Ejecutivo, Diputados Locales o Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de nuestro Estado.
Lejos de presentar un intento de blindaje, agregó, era darle sentido y forma al cumplimiento de nuestras obligaciones.
“Como coordinador de la Comisión Instructora y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas, correspondió a un servidor subir a Tribuna y hacer la propuesta, la cual fue aprobada con los votos del PAN, PRI y MC.
“Esta vez los diputados de Morena se abstuvieron, cuando la vez anterior votaron en contra, en un total desconocimiento e incongruencia sobre este tema”, añadió.
“Moyo” García dijo que con ello se demuestra que el Congreso Local es totalmente libre y autónomo en sus determinaciones.
LOS ACUERDOS ABROGADOS
En el primer acuerdo se establecen las reglas del procedimiento de homologación para el ejercicio de las atribuciones que confiere al Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
En el segundo acuerdo se modificó la redacción del contenido de los puntos I, II, VI, VII y VIII del artículo Primero del Acuerdo aprobado mediante el Punto de Acuerdo Número LXIV-227, expedido el 2 de marzo del presente año, por el que se establecen las reglas del procedimiento de homologación para el ejercicio de las atribuciones que confiere al Congreso del Estado.