De igual modo, el organismo señala la falta de por lo menos 4 mil viviendas.
AMPI confirma que es el precio de materiales lo que ha encarecido el valor de las viviendas, además de la alta demanda.
Los precios oscilan entre los 800 mil pesos (Vivienda usada) y casa nueva costo oscila entre 1 millón 200 y 2 millones y medio de pesos.
En esta frontera existe una falta de por lo menos 4 mil viviendas.
La demanda de vivienda continúa presentándose en Nuevo Laredo, a pesar de tener esta frontera una cantidad superior a las 4 mil viviendas abandonadas en diversos fraccionamientos, de manera irónica es esa la misma cantidad de vivienda que se requiere para subsanar la demanda que se tiene en la actualidad.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), a través de su Presidente Ernesto Moran Alba confirmó dos cosas, una el costo elevado de la vivienda disponible y la alta demanda de vivienda que existe.
Mencionó que en este momento toda vivienda sea nueva o usada por mínimo reporta un costo de 800 mil pesos y si es nueva puede alcanzar hasta los 2 millones y medio de pesos, dependiendo del sector y calidad en la construcción.
Se confirmó que en esta frontera existe una demanda de poco más de 4 mil viviendas y en este caso, la casa abandonada no se puede utilizar para atender el déficit, ya que mucha de ella ni si quiera tiene procesos jurídicos iniciados para la recuperación.
“Mira no te quiero asustar, pero ahorita las viviendas de nivel medio tienen un costo de hasta 3 millones de pesos. Depende del requerimiento del cliente, de la persona, una casa de interés social, usada ahorita anda rondando entre los 800 y el millón de pesos. La demanda es porque hay muchos trabajadores que tienen disponibles créditos en el Infonavit, la demanda de vivienda sigue hasta en un 60% que representa alrededor de 4 mil viviendas”, explicó el Presidente de Ampi Nuevo Laredo, Ernesto Moran Alba.