Detrás de la alta demanda de gas LP debido al intenso frío que se registró y a efecto de la escasez internacional, los precios internacionales ya mostraron afectación al situarse con un incremento el carburante en este mes de casi un peso con respeto al mes de febrero.
La mala nueva para consumidores de gas LP es que al iniciar el mes se situó en 12.25 pesos el litro y 22.67 el kilogramo, luego de que el mes anterior cerró en 12.05 y 22.50 respectivamente.
Herlindo Guel Meléndez, gerente de las empresas de Gas LP, Elsa, Gas del Norte, Gas Lorhi y Súper Gas, dijo que, tras la saturación de demanda, se comenzó a registrar la variante al alza en los precios.
Actualmente el precio registra otra variante de afectación a los bolsillos del público consumidor, pues aparece situado en 12.48 pesos el kilogramo y 23.11 el kilogramo, surtido en cilindros.
“La escasez de gas en los Estados Unidos durante la tormenta invernal del mes de febrero, propiciaron una serie de ajustes que fueron desde la restricción, dosificación y la reducción del surtimiento a México”, comentó.
Destacó que no obstante la alta demanda de México y Estados Unidos debido a las extremadamente bajas temperaturas, en nuestro país se logró solventar y no pasó a mayores, esto es que registrara escasez.
Todavía en el 23 del mes de febrero, el precio del gas LP se situaba en 12.05 pesos el litro y 22.50 el kilogramo, luego que al arranque del mismo mes se establecía más barato, esto es en11.49 pesos el litro y 21.28 el kilogramo.
“Como se puede observar el precio ha ido en aumento drásticamente, lo que obedece al comportamiento de precios internacionales, aunque la buena noticia es que tras la helada la mayoría de clientes se surtió”, comentó Guel Meléndez.