El fentanilo es el más barato entre las drogas y el más fácil de obtener, incluso quienes lo han consumido no sabían de qué se trataba.
LAREDO, TX. – La preocupación sigue escalando en autoridades policiales, salud pública y organismos por la continuidad de muertes por consumo de fentanilo y otras drogas.
En conferencia de prensa se anunció que abrirán más espacios para que la comunidad tenga acceso al medicamento NARCAN, antídoto nasal que podrá salvar la vida a quienes consumen el opioide sintético.
Autoridades informaron que la persona que sea arrestada vendiendo fentanilo le harán cargos de muerte, una ley estatal que entró en vigor el primero de septiembre pasado.
Estuvieron en la conferencia de prensa la autoridad municipal, DEA, Departamento de Salud, la regidora Melissa Cigarroa, bomberos y otros organismos.
“NARCAN ha salvado la vida de decenas de laredenses”, dijo el portavoz e investigador de la policía Joe Baeza. “Se les ha suministrado a personas que enfrentaron una crisis.
El fentanilo es el más barato entre las drogas y el más fácil de obtener, incluso quienes lo han consumido no sabían de qué se trataba. Muchos de los adictos evaluaban que les ayudaría a calmar dolores, incluso la ansiedad.
La realidad es que están consumiendo el fentanilo que los hace adictos. En la conferencia de prensa las autoridades policiales, organizaciones sin fines de lucro y salud municipal siguen insistiendo en tener cuidado de lo que consumen, porque la única realidad a que se enfrentan es que los adictos no escuchan y solo buscan resolver sus necesidades.
En las diferentes ferias de salud se exhibe el NARCAN como antídoto nasal y lo regalan a los ciudadanos para que lo usen cuando observen a una persona con dificultades después de consumir fentanilo.
El 2022 se habrían registrado 40 víctimas que fallecieron, ahora en 2023 están oficialmente registradas 58, además estiman que en este mes podrían fallecer más víctimas.