Autoridades del Centro de Salud de Laredo, indicaron que las pruebas de detección y vacunas contra el Covid-19 ya no serán gratuitas.
LAREDO, Texas – Debido al incremento que se está dando de casos de Covid-19 en Estados Unidos, así como el surgimiento de las nuevas variantes, autoridades del Departamento de Salud de Laredo, prevén un incremento en la demanda de servicios como pruebas de detección del virus y vacunas de refuerzo.
Sin embargo, se dió a conocer que a partir del 1 de septiembre, estos servicios ya no serán gratuitos para la ciudadanía, por lo cual recordó a los habitantes de Laredo que tomen sus precauciones, pues recientemente anunciaron que las pruebas de Covid costarán 85 dólares, pero el departamento explica que los programas estatales de vacunación en niños van a incluir la vacuna contra el Covid de forma gratuita.
De igual manera, informan a través de un comunicado, que los adultos mayores que no cuenten con seguro de gastos médicos, puedan tener acceso a estos servicios por un bajo costo.
Por su parte, el supervisor de programa de inmunizaciones del Departamento de Laredo, Lester Hidalgo, refirió que en el caso de los adultos, no está definido aún, sin embargo, el costo de la vacunación es de 20 dólares.
Así mismo, refirió que, están buscando la manera de que se puedan incluir, considerando que son población de alto riesgo.
Autoridades de salud reconocieron, que aunque se ha visto un incremento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Laredo, no se comparan en nada a los números que se dieron durante la contingencia sanitaria que se vivió en años anteriores.
