Lo apartan del cargo luego de la presión que contribuyentes ejercieron contra la mesa directiva que encabeza Ramiro Veliz III.
LAREDO, TX. – La Mesa Directiva de United ISD, en reunión especial el sábado, colocó con licencia administrativa y goce de salario al superintendente David. H González. Quedaron encargados del despacho educativo Laida Benavidez, Rebecca Morales y Mike Garza, asistentes del superintendente.
La decisión de apartar a González vino después de la presión que contribuyentes marcaron contra la mesa directiva que encabeza Ramiro Veliz III.
En reunión especial de la semana pasada los oradores tomaron el pódium y cuestionaron lo impreciso de sus acciones sobre la queja sexual.
Los concejales Aliza Oliveros, Michelle Molina, Gilbert Aguilar Jr., Francisco Frank-Castillo y Javier Montemayor votaron unánimemente en separar del puesto a González.
Tommy Ramírez, abogado contratado para González, estuvo presente en la reunión especial y dijo que la queja de acoso sexual y represalias continuas y recurrentes que presentó la señora Córdova es la misma que hace diez o más años se investigó y se concluyó que no tenía sustento.
La decisión que tomó la mesa directiva, a juicio del abogado Ramírez, cuyo despacho está en Devine, Texas, es la misma y no consideraron que fue un tema recurrente. Está en proceso una investigación separada de una empresa de San Antonio identificada como Schulman, López, Hoffer & Adelstein.
El abogado Ramírez dijo que cuando González solicitó la posición de superintendente esa información estaba en archivo, sin embargo, no la consideraron y le afirmaron en el puesto.
“Es un hecho que esta acusación que afloró es un tema donde personas no quieren al superintendente González en el puesto”, citó el abogado Ramírez.
