Gerardo Fernández Noroña, quien busca la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, ha expresado su creencia de que Marcelo Ebrard «romperá» con la corriente de la izquierda política y se convertirá en el candidato de Movimiento Ciudadano (MC).
Noroña, aspirante a la candidatura presidencial por el PT, manifestó sus críticas hacia Ebrard después de las acusaciones de acarreo y uso de recursos públicos a favor de Claudia Sheinbaum durante la contienda interna.
«Lamento mucho que mi compañero, por simple ambición, esté rompiendo la unidad del movimiento porque su declaración es grave, perfila su salida del movimiento y se va a ir como candidato de Movimiento Desahuciado (MC). Yo he sostenido que quien rompa con la unidad se lo va chupar la bruja políticamente», afirmó Noroña.
Durante una conferencia de prensa en San Juan del Río, Querétaro, el diputado con licencia reafirmó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostiene que ninguna dependencia gubernamental está involucrada en la contienda interna. Noroña aseguró que no se ha visto apoyo de ninguna secretaría de gobierno en la campaña interna y desafió a Marcelo Ebrard a presentar pruebas que respalden sus afirmaciones de que la Secretaría de Bienestar está apoyando a Claudia Sheinbaum.
«Noroña arremete contra Ebrard, su anuncio es prepotente y arrogante»
En este contexto, Noroña apoya la declaración del presidente López Obrador y cuestiona la veracidad de las acusaciones de Ebrard.









