Son camiones de última generación. Solo esperan que el Gobierno del Estado autorice concesiones para empezar a circular en esta frontera.
Desde el año pasado Grupo IUSA del Estado de México está interesada en llegar a Nuevo Laredo a prestar el servicio de transporte público en modalidad de camión urbano.
Hasta ahora no se ha concretado y en particular solo esperan que la Subsecretaria del Transporte Publico en Tamaulipas autorice concesiones para que entren a circulación camiones urbanos de ‘última generación’.
Rolando Guevara González secretario de Desarrollo Económico, confirmó que desde el año pasado la empresa interesada estableció contacto con esta frontera para ver la posibilidad de poder operar en rutas del transporte público.
Esa empresa fabrica los camiones y lo único que espera es que se le autorice por parte del estado la concesión para poder llegar y cambiar en su totalidad la imagen que se tiene del Camión Urbano en esta frontera.
“Es un grupo del estado de México, grupo IUSA que fabrica ese tipo de camiones, tenemos una propuesta y estamos trabajando con ellos desde el año pasado. Esperemos que, en esta estrategia de mejoramiento del servicio del Transporte Urbano, este incorporado ese tipo de vehículos, es un transporte eléctrico, es un transporte de última generación y tenemos la propuesta, pero recuerden que el tema del transporte es un tema estatal, pero bueno tenemos coordinación”, indicó.
“Ellos piden que los camiones de ellos circulen en esta ciudad, con los permisos y las conexiones del gobierno estatal, están esperando que tengan la posibilidad de venir a través de concesiones y eso lo estamos viendo”, explicó Guevara González.
Grupo IUSA presentó su autobús eléctrico y tres vehículos más en el 2020 Se trata de una empresa mexicana de suministros, buscan incursionar ahora en el mercado de los automóviles con cuatro modelos hechos y diseñados en México.
Los modelos son un automóvil compacto, una SUV, una Van y un autobús urbano hechos en una planta instalada en el municipio de Jocotitlán en el Estado de México.