Orlando (@nanoo_07 en Twitter) pidió apoyo a las autoridades para que pudieran recoger al león que se encontraba cubierto de cal en la calle Claudio Alcocer de la colonia Santa Martha Acatitla Sur.
Aproximadamente siete horas después la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribó al lugar para llevarse los restos del animal el cual se encontraba en estado de descomposición, estos fueron trasladados a la representación de la Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Se le realizará una necropsia para poder conocer las causas de muerte, de igual manera, se buscará si cuenta con chip de identificación para verificar si proviene de un criadero autorizado y dar con el dueño.
En el país existen un gran número de denuncias respecto a la presencia de esta clase de felinos sin alguna autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). El pasado mes de noviembre la Fiscalía General de la República (FGR) junto con la Guardia Nacional lograron decomisar alrededor de 16 mil ejemplares de vida silvestre en dos inmuebles ubicados en la alcaldía Iztapalapa, estos eran parte de una red de tráfico ilegal de especies.