Por riesgo de muerte un joven que estaba internado en el Hospital General de Zona Núm. 11 del IMSS en Nuevo Laredo decidió abandonar el hospital y Salir a la calle para pedir ayuda a través de cartulinas y exhibir las deficiencias en la atención que presenta el Hospital.
Marco Estuardo de la Rosa Gonzales, es un joven que tuvo un accidente de trabajo en una empresa transportista, le cayó arriba una pipa y ello le causo fractura en pelvis, le destrozo vejiga, esto desde hace 8 meses y hasta ahora el Hospital del IMSS le está dando largas para darle la atención medica que requiere.
Si fue estabilizado en el hospital del IMSS, pero requiere de una atención con el área de urología y al no contar con el mismo el Hospital, la atención que requiere el paciente y que es urgente se ha retrasado por más de 4 meses.
Incluso el paciente reporta ya infecciones en heridas, reporta sangre en las bolsas peritoneales y en el hospital lo mantenían internado, pero sin avance en la atención.
“Necesito ayuda, por favor que alguien me escuche, yo tuve un accidente en el trabajo, esto desde hace cuatro meses y en el seguro no me han podido atender con lo que requiero. Yo nenecito ser atendido por un urólogo, pero aquí no tienen y dicen que tampoco me pueden mandar con alguien por fuera y yo no tengo los recursos para pagarlo, porque con la incapacidad que me dan apenas me alcanza para sobrevivir yo y mis hijas. Necesito ayuda por favor. No me dejaron de otra, ya estoy desesperado, ya tengo infecciones y mi miedo es que la infección se vaya a otros órganos y entonces si me muera”, narro el paciente, Marco Estuardo de la Rosa González.
Agrego que desde hace 8 meses ocurrió el accidente, pero desde hace 4 meses que no se tiene respuesta al requerimiento de especialista, fue enviado a un hospital de Matamoros, Tamaulipas, pero los médicos de aquí lo enviaron sin expediente clínico, por lo que al recibirlo en el Hospital del IMSS en aquella ciudad no sabían ni que requería el paciente afectado.
Marco Estuardo se presentó en honores con cartulinas en mano apoyado por sus familiares y con heridas expuestas para suplicar por ayuda, según algunos representantes del primer sindico se habló con el Director Médico del Hospital 11 del IMSS en Nuevo Laredo e incluso se dio vista al Sub delegado para que también intervenga y se le dé rápida atención medica al paciente, sin embargo en el hospital no lo aceptaron y lo regresaron a su casa, aun y con el calor y el riesgo de infección que prevalece, le aseguraron que lo atenderían hasta las 5 de la tarde.










