Gómez Farías, Tamaulipas. La Secretaría de Turismo ha iniciado una serie de gestiones y trámites con el objetivo de que Gómez Farías, un municipio con una rica historia y belleza natural, se convierta en «Pueblo Mágico», el tercero en Tamaulipas.
La jefa de Departamento de Naturaleza, Sol, Playa y Pueblos Mágicos Ixchel Martínez Sánchez y el jefe del Departamento Jurídico, Franco Niaves López, realizaron una visita a Gómez Farías para iniciar los trámites de ingreso al programa federal Pueblos Mágicos, además de delinear estrategias de colaboración para la gestión e inversión privada para la construcción de hoteles, y la incorporación de más ejidos con la instalación de cabañas.
Asimismo, desarrollar espacios para el camping, la edificación de hostales y así sumar esfuerzos que fortalezcan la reactivación de la actividad turística y económica de este sitio.
Durante esta reunión se llevó a cabo la firma de la solicitud para el registro de Pueblos Mágicos 2023, por el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez y el presidente municipal Frank De León Ávila, dirigida al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para su valoración y que Gómez Farías obtenga esta distinción.
Hernández Rodríguez, informó que este municipio, con su biodiversidad, ecosistema y encanto natural, ha capturado la atención de la Secretaría de Turismo y del Gobierno de Tamaulipas, ya que cuenta con los elementos necesarios para recibir esta distinción.
Por ello, se ha establecido un equipo de trabajo dedicado a evaluar y apoyar las diversas áreas que requieren mejoras y promoción en el municipio.
Este equipo se encargará de realizar los trámites necesarios, como el estudio de viabilidad, la implementación de programas de mejora de la infraestructura, la promoción turística y la capacitación de los habitantes locales en servicios turísticos.
Además, se buscará potenciar los atractivos turísticos, como sus paisajes naturales, sus tradiciones culturales arraigadas y su exquisita gastronomía; se impulsará la participación de los habitantes locales en actividades relacionadas con el turismo, fomentando la creación de emprendimientos y fortaleciendo la economía local.
La designación de Gómez Farías como «Pueblo Mágico» no solo beneficiará a los residentes, comerciantes, y empresarios locales, sino que también atraerá a visitantes nacionales e internacionales interesados en descubrir la riqueza cultural y natural de este encantador destino.