Enero es el mes más trágico para la población neolaredenses que ha perdido algún familiar como consecuencia de las complicaciones por Covid-19 y según datos estadísticos de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, del día primero hasta el 25 se reportan 126 fallecimientos por esta patología en Nuevo Laredo.
Es la cifra más alta de muertes por Covid-19 que se reporta a nivel local desde que empezó la contingencia sanitaria, considerando que desde marzo hasta diciembre del 2020 los datos cerraron las estadísticas en total con 381 defunciones; contabilizando 126 de enero del 2021, registran 507 muertes hasta el 25 de enero.
Autoridades de Salud en Nuevo Laredo recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones y fortalecer las medidas sanitarias anunciadas desde que empezó la contingencia por Covid-19 como es el uso obligatorio del cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y distanciamiento social.

Además, se recomienda a la población en general que si no hay necesidad de salir a la calle es mejor quedarse en casa para evitar el riesgo de contagios, porque al disminuir la movilidad se frenará la cadena de trasmisión.
Según datos estadísticos que difunde la Secretaría de Salud estatal del 1 al 15 de enero se registraron 68 muertes por Covid-19 y del 16 hasta el día 25 se contabilizaban 58 defunciones para dar el total de 126 decesos como consecuencia de las complicaciones en la salud de las personas que fueron contagiadas por Covid-19.
Ante el incremento de fallecimientos en este primer mes del año se insiste a la ciudadanía para que extreme las medidas sanitarias que desde hace más de 10 meses promueven autoridades del Sector Salud, principalmente para frenar la cadena de trasmisión de coronavirus.