En un esfuerzo por salvaguardar la salud y el bienestar de sus estudiantes y personal, ante ola infecciosa por el COVID-19, el Distrito Escolar Independiente de Laredo y el de United han modificado temporalmente su horario de instrucción para el aprendizaje remoto en casa solamente, a partir del lunes primero hasta el martes 16 de febrero y 15 de febrero, respectivamente.
De esta manera, se decidió cerrar sus escuelas a las clases presenciales, como medida precautoria y tomando en cuenta la desbordada incidencia en cuanto a muertes y en infecciones durante las últimas semanas en Laredo.
Volviendo a LISD, informa que todos los estudiantes deben conectarse y asistir a sus clases a través de las plataformas virtuales de LISD durante este período de dos semanas y los maestros proporcionarán instrucción diaria y se tomará la asistencia.
Un comunicado establece que todos los empleados recibirán más instrucciones con respecto a sus horarios de trabajo modificados de su supervisor inmediato y el Departamento de Recursos Humanos de LISD.
“El lunes, 15 de febrero, es un día de desarrollo del personal en el campus para todos los empleados de LISD, mientras que el martes, 16 de febrero, es un día de aprendizaje asíncrono para todos los estudiantes”, dice la información.
La instrucción en persona y el acceso al campus de los estudiantes se reanuda el miércoles 17 de febrero de 2021.
“La seguridad de la familia de estudiantes, educadores y personal de apoyo de Laredo ISD siempre ha sido la fuerza motriz de cada decisión que se ha tomado durante los desafíos críticos planteados por la pandemia de COVID-19.
Le damos crédito a la Junta Directiva de LISD por haber tomado medidas inmediatas para proteger el bienestar de nuestro Distrito y de la familia de LISD”, dijo la superintendente de LISD, Dra. Sylvia G. Ríos, quien agregó que el distrito ya ha proporcionado a cada estudiante un dispositivo electrónico y/o hotspot para ayudarles en su aprendizaje.