Empelados de filial Carso o Telmex estarían pidiendo dinero “por debajo del agua” para rápida atención.
Es una constante las quejas por el reporte de fallas en el servicio que presta a la población la empresa teléfonos de México (Telmex) al menos en Nuevo Laredo.
Los clientes de la empresa reportan el mal servicio que reciben de internet y lo peor es que serían los mismos trabajadores de la empresa telefónica los que estarían provocando las fallas, ya que cuando cuadrillas de Telmex acude a atender un reporte o conexión de servicio en poste, al momento en que realizan el trabajo estarían dañando el servicio que reciben ya otros usuarios y es ahí cuando empieza el “Calvario”, ya que se pide al usuario hacer el reporte, obtener número de folio y es ahí donde esperan por más de 15 días a recibir la atención a la falla causada, 15 días si bien les va, sino hasta un mes comentan clientes de Telmex.
“Mi servicio de internet estaba bien, cuando llegue a la casa estaban trabajadores de Telmex en el poste, dije vienen a cortar o conectar algún servicio, yo no me preocupe porque voy al corriente con mi pago, no fue sino hasta una hora después cuando me conecto a internet y me aparece que no tengo servicio y ahí fue donde caí que los trabajadores al estar ahí en el poste me afectaron mi servicio. Siempre pasa, cuando vienen una cuadrilla suben y después viene las fallas, lo peor es la espera, porque reportas la falla y no te dan fecha en el Call Center, solo te dicen que atenderán el reporte a la brevedad posible, pero ya tengo dos semanas sin servicio”, señalo Catalina González de la Colonia Guerrero.
Lo peor viene cuando el usuario se encuentra a un carro o camioneta de Telmex en calle y le pide que atienda su reporte con número de folio, es ahí cuando algunos trabajadores, según el testimonio de usuarios, piden 300 pesos por acudir al domicilio solo para checar falla y si es algo que requiera de material, el costo de la atención “por debajo del agua” podría llegar hasta los mil pesos.









