El Patronato del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo se dedica a apoyar a egresados de cualquier universidad del país a pagar sus títulos profesionales, los cuales suelen ser muy costosos.
Aunque no ha lanzado una nueva convocatoria desde que inició la pandemia, los apoyos no se han detenido, ya que hay muchos jóvenes e incluso adultos que no están titulados porque no tienen dinero para pagar, informó el presidente del patronato, José Cruz de la Luz Paz.
“Lo que se pide es que ya estén listos para pagar su título, que ya hayan cumplido con todos sus trámites con la escuela, hablo de haber terminado la carrera, no sé si hagan examen profesional o los titulen con algún trabajo, igual deben de estar ellos listos. “Deben de tener ya la ficha de pago, es cuando nosotros podemos apoyar, siempre que sea con el respaldo de la escuela que nos mandaron una carta dirigida a nosotros donde el alumno ya está liberado de todo compromiso ahí con la escuela, que no le falte ningún requisito para acceder a su título”, precisó De la Luz Paz.
El patronato hace un estudio socioeconómico de la persona, porque el objetivo es ayudar a quienes realmente lo necesitan. Se reciben solicitudes independientemente de la edad de la persona y de la ciudad y escuela en que estudió, ya que no tiene que ser un plantel de Nuevo Laredo, puede estar ubicado en cualquier municipio y estado del país.
Antes de la pandemia se entregaban cheques a grupos grandes de egresados, en tres años antes de la pandemia sumaron 120 profesionistas a quienes se apoyó para pagar su título profesional, pues el patronato realizaba un torneo de golf anual para hacer este gasto.
Sin embargo, con la pandemia ya no se pudo realizar el torneo, por lo que se apoya a menor cantidad de egresados con su título.









