En el 2022 la temporada decembrina fue la peor en torno a accidentes carreteros que involucraron a tractocamiones de doble remolque, con resultados fatales que dejaron decenas de personas sin vida y heridos.
De acuerdo a información brindada por Cámaras de Transporte, en Tamaulipas el año pasado incrementaron estos trágicos percances en un 150 por ciento en comparación al 2019, meses antes de iniciar con la contingencia sanitaria.
Pero también detallaron que este pasado diciembre se elevaron las cifras de accidentes provocados por transporte pesado hasta un 300 por ciento a diferencia de meses anteriores.
Es la carrera Victoria-Monterrey donde más se contabilizan y suceden estos incidentes, donde la falta de precaución y la alta velocidad con la que manejan los traileros, es la principal razón de las fatales estadísticas.
Pero también sobre la “Rumbo Nuevo” o la 101, en la cual, las unidades de carga pesada viajan a velocidades que casi duplican a lo que se les establece viajar, que es a 80 kilómetros por hora. ????Enero mortal En este 2023, según reportes periodísticos policiacos, van 6 incidentes que han dejado dos muertos y tres heridos.
Lo anterior en horarios matutinos donde es de suponerse, el tráfico es poco y sin tanta presencia de trailers que conduzcan a diferentes destinos.
En los primeros 21 días del 2023, se han contabilizado seis accidentes en los dos tramos federales mencionados. Uno de estos, se registró en el kilómetro 91 de la VictoriaMonterrey, donde un camión de “torton” y un trailer doble remolque, se impactaron dejando como resultado uno de los choferes sin vida.
Al día siguiente, cuatro encontronazos se reportaron a las autoridades federales y estales, donde dos dieron mortales y dos más con heridos.










