Por el colapso de los hospitales por infectados de COVID-19, que registran cifras al tope en cuanto a la desbordada ocupación, las autoridades sanitarias lanzaron ayer una nueva alerta de emergencia de salud pública, pues tanto el Centro Médico de Laredo como el Hospital de Los Doctores están trasladando a los contagiados tienen que desviar a los pacientes a otros centros médicos privados.
“Tanto el CML como el de Doctores han iniciado el desvío de más de 36 pacientes de sus salas de urgencias, por lo que, de acuerdo al Plan de Emergencia de la Ciudad de Laredo, los enfermos serán desviados al Hospital de Especialidades y ante esta situación, rogamos a la comunidad que se quede en casa y limite la actividad a los propósitos esenciales”, informó la autoridad de Salud de Laredo, doctor Víctor Trevino, sobre la problemática que se registró anoche en los hospitales locales.
Actualmente el Coordinador de Manejo de Emergencias y Jefe de Bomberos de Laredo, Guillermo Heard, dio a conocer que también está trabajando para desviar a los pacientes a otros hospitales fuera de nuestra ciudad, según sea necesario.
“La ciudad de Laredo está en una situación crítica, por lo tanto, estamos pidiendo a la comunidad que por favor se quede en casa a menos que sea absolutamente necesario.
Piensen en lo importante que es sus próximas salida o visitas y comencemos a tomar una mejor decisión para detener la propagación del virus”, declaró Heard.