En medio del furioso embate pandémico en el que se encuentra Laredo, las autoridades sanitarias anunciaron ayer una nueva etapa de vacunación, previa cita, contra el COVID-19 a partir del martes desde las 11 de la mañana, jornada en la que se espera inmunizar a 250 residentes diarios, hasta a llegar a 900, de las 1,200 dosis que llegaron; el restante, será suministrado a los profesionales de la salud.
Hasta hoy, Laredo se encuentra bajo una alerta máxima ciudadana debido a que la espiral infecciosa continúa imparable y sin control alguno, como consecuencia del desacato social de la misma comunidad durante las fiestas decembrinas, lo que provocó contagios masivos, pero aun así el gobierno de Laredo descartó de antemano se vayan a implementar medidas restrictivas más drásticas para combatir el grave problema de salud pública.
El alcalde Pete Sáenz, consultado al respecto durante la video-conferencia de prensa, aseguró que las alertas de emergencia ciudadana que se lanzaron el jueves por la tarde, a través de audios en inglés y en español y mensajes de texto en todos los teléfonos celulares, fue con el objetivo de hacer conciencia entre la sociedad de permanecer en casa y que si sale lo haga sólo para lo que es absolutamente necesario.
Indicó que la advertencia a través de los medios electrónicos no es para causar pánico, refiriéndose a algunas compras en masa que regresaron a ciertas tiendas como HEB, esa misma tarde.
Insistió en que los residentes deben poner su parte tomando todas las medidas recomendadas desde el inicio de la pandemia y de resguardarse en sus casas, “porque las próximas dos o tres semanas, serán las peores”.
Robert Eads, el regente de Laredo, dijo al respecto que este tipo de alertas se seguirán emitiendo cuando sea necesario, pero negó que se emplee de manera sistemática.
LA VACUNACIÓN DEL MARTES
Regresando al tema de las vacunas, Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, agregó que los interesados en obtener la vacuna el próximo martes, deberán visitar el sitio www.vaccinatelaredo.com o llamar al (956) 795-4920 para agendar una cita, ese día 19 de enero, después de las 11 de la mañana.