El termómetro podría bajar hasta -4 grados centígrados; autoridades piden tomar precauciones por onda gélida que impactaría a la región de los Dos Laredos.
El Gobierno de Nuevo Laredo, por medio de Protección Civil está haciendo un llamado a la población, para que tome las medidas de precaución necesarias ante el frente frío que acerca a Nuevo Laredo a partir de este jueves.
Confirmaron que el cambio de clima iniciaría, según el pronóstico el miércoles por la noche. Llaman a extremar cuidados con menores de edad, adultos mayores y personas que salen o entran a turnos de trabajo en madrugada, además mascotas, vehículos y tubería de agua.
“Es una onda gélida lo que se aproxima, el pronóstico del tiempo y del clima marcan menos 4 grado con sensaciones térmicas de menos 9 ó 10 grado durante el amanecer del viernes, sábado y domingo, entonces es importante abrigar a nuestras familias, a nuestro sector vulnerable, dentro de casa a los adultos mayores y a los niños, es el pronóstico, hay que estar atentos y claro de ser necesario realizar las reparaciones o adecuaciones en el hogar para proteger a las familias del frio fuerte que se acerca, sería el primer frio por debajo de los cero grados que tendríamos en lo que va de esta temporada invernal”, mencionó Humberto Fernández, Director de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos implementará el Operativo “Carrusel” al momento en que la temperatura marque 10 grados centígrados, patrullando colonias, plazas y parques, y detectar familias o personas vulnerables ante el frío y trasladarlos al refugio temporal de la calle Madero o darle otro servicio que requieran.
El Director de Protección Civil señalo que en las últimas semanas las personas en calle no querían acudir a los refugios temporales, pero ahora con los intensos fríos que han llegado, se ha incrementado de 3 ó 4 personas que eran trasladados al refugio a 16 durante los operativos “Carrusel” en los últimos días.
Al momento hay dos refugios adecuados con capacidad de hasta 1200 personas. Exhorto a la población a cubrir la tubería de agua para evitar que el agua se congele y pueda tronar el tubo y generar molestias en el hogar.
Pidió evitar el uso de anafres al interior de las casas y evitar el uso de calentadores eléctricos sino se tiene una buena instalación eléctrica.
En el caso de calentadores de gas, se pide oxigenar el lugar, dejando abierta una ventana con un espacio de 10 cm y nunca dormir con el calentador prendido.
