La intención de las acciones de salud es acercar la vacunación a la ciudadanía.
La dirección de Salud Municipal instaló ayer un módulo de vacunación contra la influenza en las centrales del transporte público para aplicar el biológico a la población que aún no se ha suministrado la dosis este año.
La intención de las acciones de salud es acercar la vacunación a la ciudadanía por ello se está llevando la vacuna y coadyuvar así con la campaña de inmunización que llevan a cabo autoridades de la Secretaría de Salud.
“Instalamos 2 módulos, uno por la calle Juárez en una Central de Camiones y la otra por la calle González, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas está muy interesada en que todos estemos muy protegidos para estas enfermedades de temporada”, dijo Carlos Rangel, jefe de brigadas médico-asistenciales de la dirección de Salud Municipal.
Mencionó que en esa ocasión llevaron dosis para vacunar contra la influenza, la intención es vacunar al personal que está aquí y todas las personas usuarios del servicio de transporte que llegan a las centrales para tomar el camión.
“Toda persona que necesite vacunarse lo puede hacer”, refirió. Precisó que un requisito importante es que hayan pasado de 10 a 12 meses después de haberse aplicado su última dosis de la influenza, es decir si se vacunaron hace un año ya pueden vacunarse en la brigada.
“La vacunación es muy importante, nuestro trabajo como dirección de Salud es tratar de facilitarle a la ciudadanía el acceso de todos estos beneficios, sobre todo a las vacunas y las atenciones médicas que hacemos todos los días en la dirección”, reiteró.
Comentó que llevaron mil 500 dosis pero estamos hablando de que alrededor en cada una de las centrales por día circulan entre mil 200 a 2 mil personas a diario.
Recordó que la vacunación es a partir de los 6 meses, ya se pueden vacunar contra la influenza, cada rango de edad hasta antes de 12 años tiene sus especificaciones, pero después de los 12 años ya se pueden aplicar el refuerzo cada temporada que sale la vacuna.
“No hemos terminado el año, vamos a estar poniendo módulos en diferentes partes estamos también actualmente asistiendo a casas hogares para llevarles las vacunas y otras atenciones entonces básicamente vamos a cerrar el año trabajando muy fuerte”, concluyó.
