Serán al menos 80 unidades las que entren en función luego de que el gobierno estatal concediera las concesiones, afirma el secretario general de taxista
JAVIER CLAUDIO
Año nuevo, vida nueva y nuevos bríos, guarda la economía para Nuevo Laredo donde luego de 11 años, Taxistas de Nuevo Laredo también tendrán su aportación al cristalizar el proyecto de Ecotaxis con una flotilla de al menos 80 unidades.
La información que inicialmente trascendió entre taxistas fue confirmada por el secretario general de Taxistas de Nuevo Laredo, Gerardo Casas Hernández, quien lo señaló como un compromiso de campaña del gobernador América Villareal Anaya, que en tres semanas será realidad.
“Fueron once años de lucha y gestión ante los dos últimos gobiernos del Estado y nunca se nos dio respuesta.
Hoy tenemos la respuesta del Gobierno del Estados y se nos otorgarán las concesiones en un mínimo de 80”, asentó.
Indicó que al tiempo que esperan nuevos tiempos a Nuevo Laredo, los Taxistas de Nuevo Laredo se sienten sumamente complacidos por brindar su aportación mediante la renovación de la flotilla de taxis y responder al desarrollo de la ciudad.
Dijo que fue a través de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y s dirigente local Alma Gloria Garza García, fue como se dio la gestión ante la Secretaría de Transporte Público del Gobierno del Estado.
Mencionó que una de las ventajas ante la autorización de las concesiones es a gestión de crédito está autorizada y vigente en una de las agencias de autos, lo que facilitará el inicio de este proyecto que renovará la flotilla de taxis en la ciudad.
“Primero esperaremos que nos entreguen las concesiones y con las concesiones en mano acudiremos a la agencia de autos nuevos para que finiquitar los créditos, cuyo requisito era precisamente tener la concesión”, comentó Casas Hernández.










