NORA ZAPATA
El Centro Educativo y de Rehabilitación, (Cerac) empezó la colecta navideña para que las familias especiales también disfruten de la celebración decembrina y por ello se solicita el apoyo de la comunidad con un regalo de artículos de cocina o una cena que serán rifadas en la posada que organizará Cerac el 15 de diciembre.
En está ocasión se solicitan artículos de cocina o aparatos electrodomésticos o bien alguna cena de navidad cruda, tamales, pavo u otro alimento y que ellos lo puedan cocinar y disfrutar en familia en la noche navideña.
“Una vez más estamos invitando a la comunidad que se quiera sumar a ayudar a cambiar la vida de las familias especiales por medio regalo o una cena de navidad, (cruda), nosotros nos damos a la tarea de buscar cenas de navidad crudas para que las familias las hagan en la celebración navideña”, dijo Alma Rosa Luján, presidenta del Patronato de Cerac.
Por ejemplo comentó la ciudadanía que guste apoyar se pueden cooperar con sus familiares y armar una cena para regalar a las familias especiales, es con toda la intención de celebrar el nacimiento de Jesús.
Agregó que también los invitan a que apoyen con regalos para el hogar, no objetos personales, más bien para las casas de las familias por ejemplo artículos electrodomésticos, sartenes, vasijas o utensilios de cocina.
“Invitar a la comunidad que tenga a bien sumarse a que tenga un cambio en las familias que no la han pasado bien durante todo el año, hay mucha necesidad y se les convoca a que lo hagan a través de Cerac”, reiteró.
“Si alguien tiene a bien sumar pueden hacer llegar sus obsequios al Cerac que se ubica en Venezuela #4616 en la colonia San Rafael, justo debajo del puente de la Venezuela, la calle que pasa abajo del puente es Esteban Baca Calderón o llamar al teléfono 867 715 29 58”, indicó. También dijo pueden mandar un mensaje y contactarse vía Facebook en Cerac Nuevo Laredo.
“Hacemos la posada el 15 de diciembre, es una posada familiar en la institución y se invita a la familia Cerac a convivir; estas familias de verdad requieren de un impulso, un aplauso, un reconocimiento y si los ciudadanos tienen la bendición de tener su familia, salud y trabajo, y quieren ayudar a personas que no la han pasado bien este un buen momento”, refirió.
Insistió que pueden apoyar con cualquier cosas que sea para el hogar o para una cena para celebrar ellos el día de Navidad, incluso en ocasiones mandan dinero en efectivo que se rifa en la celebración.
“Todo lo que nosotros realizamos durante el año, desde hace 23 años se hace de manera gratuita brindando desde pañales, terapias, medicamento, alimento y todo lo que la comunidad envía llega directo a las familias especiales”, concluyó.










