MARIO AGUILAR
Continúa la problemática de las casetas de cobro de la autopista “Kilómetro 26-La Gloria” contra los usuarios.
Los conductores están pidiendo ayuda, ya que no abren todas las casetas disponibles durante todos los días de la semana y el problema que se presenta es que se forman filas kilometras solo para realizar el pago.
El problema hace algunos meses era sólo en las casetas de sur a norte, pero ahora el problema de casetas de pago abiertas es en ambos sentidos y usuarios tiene que esperar largo tiempo para poder utilizar la autopista. Usuarios están reportando hasta 2 kilómetros de fila para poder salir o entrar a Nuevo Laredo.
La gente que viene con ruta Monterrey a Nuevo Laredo, antes de llegar al kilómetro 26 imaginan que hay algún accidente por lo lento del avance de la fila de los vehículos, pero al llegar al punto de pago de la caseta, los usuarios ven con sorpresa que es sólo una la caseta abierta y ello provoca la fila kilométrica de automóviles, autobuses y tráileres.
Ahora ya los usuarios piden ayuda para saber qué plan seguir cuando se encuentren las casetas de cobro cerradas, ya que por las noches, de manera esporádica las casetas están cerradas y no saben cómo actuar, ya que no se sabe si al levantar la pluma se cometa un delito, ya que todas las casetas están con la X en rojo.
“Eso es siempre que salgo o regreso de Nuevo Laredo, siempre hay solo una caseta abierta tanto de ida como de venida, no sé qué está pasando, pero a veces las filas son kilométricas y es desesperante que uno tenga que esperar de 25 minutos a 40 sólo para hacer el pago”, dijo el Señor Omar Rodríguez, residente de Nuevo Laredo.
Ahora además de cara el tramo de esa autopista, los usuarios se topan con la falta de capacidad de operación en las casetas de cobro.
