Elsa Capuntas
Riing, riiing
Esposo.- Guenoo?..guenooo?
Esposa.- Viejo? Onde andas?
Esposo.- Ah eres tú! Cuánto tiempo ¡Pos donde va ser, en la chamba, aquí a mitad de la carretera al puente III, con un calorón de 47 grados a la sombra y sin aire acondicionado, pa que rinda más la gasolina del camión. Y bueno a que debo tan inoportuna llamada?
Esposa.– Qué malo eres conmigo, bien amargoso, oyes me dejaste bien poquillo pa’l gasto, ahora sí te la volaste!. Como se ve que estás bien alejado de la realidad. Con eso solo me alcanzará pa’puros frijoles con arroz.
Esposo.- Es lo que quedó después de las vacaciones que nos aventamos, hasta me amenazaste, porque te estabas asfixiando en la casa, te acuerdas? Y ante tu posible suicidio no quise ser responsable y te saqué, a sabiendas que quería regularizar mi carcachita. Ya inició el jueves que por cierto te pedí me ayudaras hacer la cita porque va durar muy poco y estoy esperando me la hagas.
Esposa.- Pos sí hablé Gumercindo, pero me dijeron que ya no había citas, se habían acabado, yo qué culpa tengo que hayan asignado tan poquitas pa’tanta demanda?
Esposo.- Sí tienes culpa, porque debiste hablar con tiempo, tanto que te dije y te lo encargué! Ahí es donde necesito que uses tus artilugios chantajistas para sacar una cita. No puedes? Mira Lucrecia el horno y yo no estamos para bollos, a ver como le haces para hacer magia con el gasto y hacerlo rendir, deja de comprar lo que no es indispensable. Estamos en el umbral de un broncón mundial por la visita de la congresista demócrata Nancy Pelosi a Taiwan y Japón y los chinos se pusieron como arañas pisadas, andan aventando bombas de a mentiras a Taiwán y Japón hasta que en una de esas sí sea de a verdad y entonces si, se va armar la gorda.
Esposa.- Yo que tengo que ver con la señora Peluza esa! Mira, mira. A esa sí la sacan a pasear, hasta Asia la llevaron de viaje! Ay que padre, yo me hubiera conformado con la Riviera Maya pero bueno ay será pa’l próximo año!
Esposo.– Te digo contigo que voy hacer! Y yo soy el alejado de la realidad! Mira mejor llámame cuando tengas la cita.


