Mario Aguilar
El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Nuevo Laredo está confirmando que también en la conclusión del presente ciclo escolar no hubo alumnos reprobados y ningún maestro o directivo de plantel educativo debió reprobar a algún estudiante por el bajo nivel de aprovechamiento que haya observado.
La calificación mínima que recibieron los alumnos es de 6, esto para no afectar los respectivos avances de grado, de acuerdo a las indicaciones giradas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal y que el estado de Tamaulipas deberá acato.
Fue en nivel primaria y secundaria donde se aplicó esta regla y será solo con autorización del padre de familia, por escrito y con su debida firma que el alumno con bajo aprovechamiento repetirá grado.
Al finalizar el ciclo escolar el pasado 29 de julio de manera oficial, se tuvo que haber presentado un diálogo entre el maestro frente a grupo y el tutor del alumno, explicando por qué por parte del docente se consideraba que un alumno determinado no tuvo el suficiente aprovechamiento en el ciclo escolar 2021-2022, por lo que se recomendaba continúe en el mismo grado y fue decisión del padre si aceptó o no la reprobación.
El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) confirmó a través de su titular Miguel Jáuregui Salazar que fueron pocos los alumnos reprobados y los que se estiman es que fue solamente uno por cada sector educativo.
Es decir de un universo de casi 50 mil alumnos en educación primaria y secundaria, si acaso reprobaron 3 estudiantes, ya que el padre de familia generalmente no quiere que el menor repita año, aunque no haya presentado un buen desempeño en el grado y ciclo escolar.
“Para reprobar a un alumno ser quiere la autorización o solicitud expresa del padres o madre de familia. Un maestro si puede sugerirle al tutor que el alumno no reúne el conocimiento necesario como para pasar al siguiente grado y concientizar al padre de familia de que se debe repetir ese grado para poder tener las competencias necesarias para el grado siguiente. No podemos nosotros poner una calificación mínima a 6, solamente se puede reprobar a solicitud del padre de familia y no es algo común, yo me atrevería a decir que de cada sector de primaria, a la mejor se presentó un caso (reprobado) por sector”, explico Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Crede en nuevo Laredo.










