Están realizando llamadas a usuarios que utilizan la comercialización en redes sociales, pidiendo dinero a nombre de la Dirección de Comercio informal; todo es falso, confirma la autoridad
MARIO AGUILAR
En las últimas semanas la Secretaría del Ayuntamiento de Nuevo Laredo ha recibido una cantidad importante de reportes de ciudadanos que argumentan haber recibido una llamada de un ‘funcionario’ de la Secretaría del Ayuntamiento exigiendo un pago por la venta de productos que realizan en Facebook.
Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento confirmó que las quejas de los ciudadanos sí son realidad, pero es falso que se estén realizando las llamadas de parte del personal de la secretaría a su cargo o incluso de la Dirección de Comercio informal.
Confirmó que todo se trata de un fraude y pidió a la población no caer en ello, ya que en ningún momento la dependencia realiza llamadas y menos por ventas a través de redes sociales, y en el caso de que se haga un requerimiento de pago por parte del municipio se hará llegar el mismo por escrito.
“La ciudadanía a través de las redes sociales nos ha puesto en conocimiento de llamadas de una persona con nombre y apellido que supuestamente habla de aquí del edificio del ‘palomar’.
Les pedimos a toda la ciudadanía que no caiga, es un fraude, no hay llamadas de ningún funcionario del ‘palomar’, ni tampoco de la Dirección Comercio Informal, es extorsión.
Tenemos conocimiento que se le ha llamado a un buen número de personas, afortunadamente la gran mayoría acude con nosotros o a través de la página personal de la presidenta municipal les aclaramos que se trata de un fraude o extorsión.
La gente es muy inteligente y sabe cuándo es fraude y poco a poco va a la baja y además los requerimientos que emite el municipio se hacen por escrito”, explicó Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento.
Y es que mucha gente tiene en sus perfiles de redes sociales su nombre, dirección e incluso hasta su número de celular y es de ahí donde los delincuentes obtienen sus datos y tratan de engañar a los ciudadanos, por ello se pide no caer en esos fraudes y cualquier trámite o requerimiento que se desee realizar con el municipio, acudir directamente o llamar a los teléfonos de la dependencia que se requiera.








