Laredo, Tx.- Laredo entró a la historia al dar un trascendente paso dentro del combate a la pandemia, luego que dos hospitales locales recibieran 2,950 vacunas anti Covid, de las cuales siete empleados del Centro Médico de Laredo, que se ofrecieron como voluntarios, incluyendo el doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica del Departamento de Salud, recibieron las primeras dosis y el Hospital de Especialidades STAT hará lo mismo hoy viernes.
El Centro Médico de Laredo inició así la lucha frontal contra el coronavirus, con 975 dosis que le llegaron ayer por la mañana, las cuales inmediatamente se empezaron a suministrar entre todo su personal, en tanto STAT hará lo mismo tras recibir un lote de 1,975.
En una conferencia de prensa, la cual fue presenciada por las autoridades municipales y del condado de Webb y hasta por el congresista Henry Cuéllar, se dio a conocer este importante suceso que marca un parteaguas dentro de la pandemia.
Jorge Leal, presidente de CML, entrevistado por Forte News, declaró que con este acontecimiento “le hemos declarado la guerra al coronavirus, pues aunque tenemos mucho armamento, pero la vacuna es la más importante dentro de este combate y seguiremos en la lucha, porque CML nunca se ha rendido combatiendo con capa y espada”.
Y agregó que “las dosis llegan en el momento más crucial; todavía nos faltan tiempos muy pesados, pero este es un importante primer paso para la recuperación de nuestro país y de nuestra comunidad”.
El doctor Víctor Treviño, tras recibir el pinchazo en su brazo derecho, se vio muy complacido con la inmunización, asegurando que la vacuna es indolora y que traerá mucha protección a las personas que las recibirán.
“Este es un día histórico y estoy encantado porque LMC haya recibido las vacunas COVID-19”, dijo el alcalde Pete Saenz.
“En nombre de la ciudad de Laredo, felicitaciones al personal. Ustedes son campeones que están salvando vidas todos los días.”
El gerente municipal, Robert Eads, también felicitó al personal del Centro Médico de Laredo y les pidió que continuaran luchando por los enfermos.
“Veo esta vacuna como una armadura que su equipo necesita para luchar contra este virus, una armadura para llevarlos hacia adelante”, dijo Eads.
Los empleados de CML quienes fueron los primeros en ser vacunados, son Sandra Orozco, enfermera de Cuidados Intensivos, Stephanie Leal, del Departamento de Emergencias, Mónica González, terapista de Tecnología Respiratoria, Flor Peredo, de la Sala de Partos, Ámber Hernández, del Departamento de Emergencias y María de la Torre, de Servicios Ambientales.