MARIO AGUILAR
Temperaturas superiores a los 43 grados centígrados y sensación térmica superior de hasta 45 se esperan a partir de este sábado, por lo cual la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB) emite una alerta precautoria por esta ola de calor que afectará la región norte del país, que incluye Tamaulipas y Nuevo Laredo.
Aún y cuando aún no se entra en temporada de canícula, temperaturas extremadamente cálidas estarán presentes durante la mayor parte de este mes de junio y se intensificará durante los meses de julio y agosto.
El titular de Protección Civil en esta ciudad , Humberto Fernández, informó que el Servicio Meteorológico Nacional alertó de las altas temperaturas, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones. Señaló que se mantienen en monitoreo constante de la proyección del clima y avisar con anticipación a la población en caso de que el calor cambie a más extremo.
“El Servicio Meteorológico Nacional nos indica que viene una onda muy fuerte de calor para el área norte del país, no solamente Tamaulipas, y se habla que inclusive se pueden alcanzar temperaturas que no se habían visto en Nuevo Laredo, por arriba de los 43 grados y sensaciones térmicas de hasta 46 grados centígrados”, refirió el director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.
Añadió se deben cuidar principalmente niños y personas mayores, considerados población más vulnerable y con mayor probabilidad de deshidratación o de sufrir un golpe de calor.
A quienes realizan actividades al aire libre, deberán utilizar manga larga, colores claros y sobre todo ingerir abundante líquido.
Para quienes practican algún deporte, evitar hacerlo en horas de mayor actividad solar, de 11 de la mañana a 6 de la tarde.
Protección Civil de Nuevo Laredo indicó que son instrucciones de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, mantener una guardia permanente ante esta contingencia, por lo cual se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia: 867 712- 8911, 867 712-2124, 712-3030 y la línea nacional de auxilio 911.









