MARIO AGUILAR
En Tamaulipas ya por lo menos un CBTis en Ciudad Victoria regresó a clases virtuales tras el contagio de 11 alumnos de Covid 19.
En Nuevo Laredo se está mencionando que al menos en la Universidad Tecnológica existen 3 casos en el turno de la tarde y existe la preocupación por parte de los demás alumnos, ya que están prácticamente todos juntos en salones donde más de 30 alumnos toman sus clases y a pesar de los casos positivos, acusan que la rectoría se niega a autorizar las clases en línea nuevamente para evitar que más alumnos se vean contagiados.
Hasta ahorita ni la Juridicción Sanitaria Núm. 5 a través del Dr. Francisco Mejía Barrientos, ni la Coepris de Nuevo Laredo a través de su responsable, Adolfo Benavidez Guerra han emitido una declaración confirmando o descartando los casos.
Este medio buscó a ambos responsables de la salud en la ciudad y evitaron dar declaración alguna en relación a los casos que se están presentando al interior de los planteles educativos, que se supone están “certificados” como “Escuelas Segura” por parte de la Coepris de Nuevo Laredo y para ocultar esa falla (falta de supervisión), se estarían negando a confirmar los casos.










