ELSA CAPUNTAS
Febronia.-Que bueno Sinforiana nos dimos la escapada para venir a desayunar después del 10 de mayo para festejarnos, ahorita que ya se normalizo el gentío que hubo ese día; comentan eran filas para entrar, muchas familias en lista de espera para el servicio. Hicieron su agosto los restaurantes! ¡en pesitos y dolaritos! Y aunque hubiera querido no salí ese día porque llegó mi hijo con mi nuera y los nietos, preparé un molito con eso del festejo, así que puro trabajo, me la pase clavada en la cocina en pleno día de las madres.
Sinforiana.- ¡Puro trabajo! Yo tampoco salí me llego mija con el marido, los chamacos y hasta su suegra. ¿Tu crees? ¡Para que me la anda trayendo! Como le dije mijita , que regalitos me haces , ahora si me pusiste a parir cuates. De a guenas estaba mi suegra y ahí las puse juntas a las dos. Ya le dije que en lo sucesivo que mejor no me festeje, ¡Haz como que no tienes madre!
Febronia.- ja, ja, ja, ja, ja, ¡Ay que cosas se te ocurren! Aunque te voy a decir que hubo mamás que no festejaron, anduvieron en marchas en la ciudad de México por sus hijos desaparecidos con plegarias y oraciones marcharon en la ciudad por ellos. ¡Pobrecitas! ¡Que dolor y angustia tan grande no saber si viven o están muertos sus hijos! . Cuánta incertidumbre caray, y las autoridades que no les saben dar respuestas en sus casos.
Sinforiana.- Vi también en la televisión la cantidad de mamás que marcharon ese día, ¡Que valientes y entronas! desgraciadamente eran contingentes muy grandes. Ojala que puedan sensibilizar a las autoridades y estas les den las respuestas! pero…bueno…¿en mejores temas que te regalaron?
Febronia.- Que me iban a dar un viaje en algún lugar bonito de México. Yo como les dije, ¡En avión ni de chiste me subo! Y menos después de lo que pasó en el aeropuerto de la ciudad de México que casi se estampa uno arriba del otro , mejor, no gracias.
Sinforiana.- Olvídate…que tragedia hubiera sido de haber chocado. Cómo es posible que el controlador no lo haya visto. Ni que fuera un patín del diablo, eran aviones grandes. ¡Que descuido y negligencia! Por cierto lo de la jovencita en Monterrey viste lo del nuevo peritaje pagado por la familia que contradice a la fiscalía de Nuevo León.
Febronia.- ¿Cómo no ? Si se hizo un escándalo con eso; ya vez que el papá de está jovencita Debanni se quejo de todos, del fiscal, del gobernador y hasta de la mujer de los noticieros, que filtraron la nueva autopsia a los medios, un día antes de que llegara AMLO a Monterrey
Sinforiana.- ¡Oye! y no sería el mismo papá el que la filtró para hacer presión por lo de su hija, hacer justicia. Pero además al señor se ve que le gustan los reflectores amiga, ya hasta youtuber es.
Febronia.- ¡Hay amiga tu siempre pensando mal. Pero mira, mejor vamos viendo que quieres ordenar, porque ya hace hambrecita! y los chismes no nos van a quitar el hambre.