ELSA CAPUNTAS
Flavio.- Buenos días
Goyo, ¿se te durmió el gallo? Ya te vi checando tarjeta a deshoras, ¡a ver si, no te sacan la roja¡
Goyo.- ¡Qué tal Flavio! La verdad me quedé dormido, no pude dormir, la noche fue larga porque mi chamaco tuvo calentura toda la noche, y le estuve haciendo el quite a mi vieja. No le bajaba la temperatura con nada, hasta que le dimos un baño en agua fría. Traigo como quiera pendiente no vaya ser el bicho ese del covid o ahora eso nuevo que les da a los niños de la hepatitis aguda. Así que a la hora de la comida lo llevaremos al Doctor.
Flavio.- ¡Qué barbaridad!, no sabía que tu hijo estaba malito, con razón llegaste hasta ahorita. Dicen que las autoridades de salud están en alerta. Ayer iba escuchando en las noticias que hay que estar atentos a los síntomas de los niños porque hay varios tipos de hepatitis como la A que trata sobre los alimentos bien cocinados, la B y C se transmite por agujas contaminadas o sangre en transfusiones de pacientes que vienen de uso de drogas y también la hepatitis medicamentosa que viene del uso de muchos medicamentos según escuche. Checale al niño si le duele el lado derecho del abdomen o trae los ojos amarillos para que vayas descartando.
Goyo.- ¡Qué bien informado estás! Lo voy a revisar con todo lo que me dijiste estaré atento y le comentare a mi esposa para que también ella esté atenta. Yo espero solo sea un resfriado y pase pronto, pero es que con este calor todas las enfermedades se activan, desde covid hasta golpe de calor. Ya no sabe uno por donde te va a llegar el golpanazo. Debieran las autoridades poner módulos de vacunación en las escuelas públicas y privadas para vacunar a todos los chamacos menores de edad que ahora son los de mayor riesgo y su cuadro completo de vacunas aún no lo tienen completo… como el mío, que le faltan todas y la exposición constante en las escuelas es permanente, las medidas de prevención no son suficientes, y al rato ¡otra vez el contagiadero!
Flavio.- Así es compa , la pandemia aún no la han erradicado. Los casos se siguen dando y los niños son el blanco de estas nuevas enfermedades, que de nuevo no tienen nada; solo que van mutando los virus.
Goyo.- Aquí es donde me pregunto…¿y las vacunas? Ya son del pasado. Oye Flavio en otros temas, ¿irás a México al curso? Digo, ¡Pa que te vayas a confesando! porque esta canijo viajar para allá… por los problemas que se están presentando en el aeropuerto de la ciudad de México, con el famoso rediseño del espacio aéreo, los líos con los controladores de vuelos y demás cosas raras que en esta semana casi se estampan varios aviones, ya van varias aerolíneas, la de Delta, Aeroméxico, volaris y Fedex. En solo 10 horas varias aerolíneas ya estaban listas para aterrizar, con su tren de aterrizaje abajo y ¡sopas! tuvieron que abortar el aterrizaje para no chocar, y retomaron el vuelo y a permanecer por 10 minutos más, arriba dando vueltas en el aire, peligro y se les acaba la gasolina.
Flavio.- Pobres pasajeros qué susto se debieron haber llevado y que pericia de los pilotos . Aunque siento que ya no van a querer venir a México, lo van a considerar un suicidio. Porque tanto va el cántaro al agua hasta que se quiebra, aún no ha pasado nada pero sin duda requiere más capacitación de los controladores, mejor equipamiento y revisar ese famoso rediseño del espacio aéreo, o como se llame para detectar los aviones que salen y entran. Ahora será una pesadilla viajar a México tengo que ir la próxima semana, no me escapo del curso. Ya te avisaré como me fue. Espero vivir para contarlo jajajaja
Goyo.- jajaja, todo saldrá bien ya lo veras, te dejo para terminar de llegar a mi escritorio.