MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La administración Biden no aterriza recursos para frenar la ola inmigrante en la frontera, dijo el alcalde Pete Sáenz Jr. Consideró la aplicación del Título 42 como la estrategia que evitará una invasión de ciudadanos de otros países a los Estados Unidos.
“Como punto de partida la Patrulla Fronteriza carece de personal, equipamiento y tecnología para continuar con su ejercicio oficial”, dijo el alcalde Sáenz.
“El Título 42 sólo aplica para nacionales de México, Guatemala, Salvador y Honduras, porque ciudadanos de otros países que enfrentan dictaduras, guerras y afecciones a la humanidad podrían viajar a esta nación”.
El Congresista Federal Henry Cuellar dijo que un promedio de 18 mil extranjeros de 69 países viaja buscando acceder a territorio estadounidense.
Ciudadanos de países que están etiquetados de represiones podrán viajar a esta nación. El 60 por ciento del personal de la Patrulla Fronteriza se está enfocando en procedimientos, mientras que el 30 al 40 por ciento están protegiendo la frontera dejando poros en la seguridad.
“Esta situación nos deja inermes o vulnerables a los carteles de la droga y tráfico de humanos”, dijo el alcalde Sáenz.
“Creo que podrían sumar estrategias desde sus países para ingresar a Estados Unidos. Tenerlos aquí o en Nuevo Laredo representa riesgos y costos”.
