ALTAMIRA, TAM. – El candidato a la gubernatura del estado de la alianza “Va por Tamaulipas”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, César Truko Verástegui sostuvo un encuentro con integrantes de los sindicatos representados por la CTM, a quienes invitó a ir juntos por el triunfo electoral este próximo 5 de junio.
Al solicitarles el voto, afirmó que es un hombre de palabra, que viene de la cultura del esfuerzo pero que tiene una idea clara de lo que Tamaulipas requiere para convertirlo en una entidad con desarrollo y posibilidades para todos: “veo a Tamaulipas con 7 regiones, pero veo la región de la zona conurbada, de Tampico, de Madero y de Altamira, donde su vocación es la pesca, comercio; turismo de Tampico – Madero; a Altamira le agregamos ganadería, agricultura e industria”.
Ante los obreros cetemistas expuso la necesidad de luchar por mantener en el estado los logros que se han alcanzado principalmente en materia de seguridad; y se comprometió a resolver los problemas que aquejan esta región como los problemas con la salinidad del agua potable.
“He tenido oportunidad de platicar con muchos empresarios, sobre el problema del agua, ustedes han sido testigos que muchas empresas necesitan agua suficiente y de buena calidad para que haya más inversión”, señaló.
En este sentido, se comprometió a atraer inversión para el puerto, que genere empleo y derrama económica y sobre todo a que tengan seguridad social con atención médica de calidad y disposición de medicamentos; además a reparar el dique del camalote para que la zona conurbada cuente siempre con agua dulce; también a condonar los adeudos con COMAPA y a dar solución a los problemas de escrituración de sus terrenos, así como regalarles predios a quienes cumplan ciertos requisitos.
Manifestó que, con su propuesta, Tamaulipas recuperará los programas e incentivos, que permitían a la gente su bienestar y que fueron cancelados por la actual administración federal.