La llegada de VivaAerobus no solo representa una oportunidad de vuelo más, sino un ahorro de casi el 50% del viaje que las personas realizan cuando viajan por la misma aerolínea a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Iván Torres, quien trabaja con la empresa VivaAerobus, comentó que por lo menos en el traslado a Monterrey entre casetas y gasolina, representa un gasto de entre $1500 y $2000 pesos, sin contar con el estacionamiento en el aeropuerto o alguna noche de hotel en la ciudad regia.
“Más o menos el trayecto de Nuevo Laredo Monterrey, solo casetas y gasolina son $1, 500 pesos, dependiendo del vehículo, el vuelo a la Ciudad de México ya con impuestos (ida y vuelta) nos va a salir $1,800 pesos”, dijo.
Mencionó en ese sentido que es casi el mismo costo el viajar a Monterrey por carretera, que a la Ciudad de México en avión.
“Prácticamente va a ser lo mismo trasladarte a cenar o algún evento a Monterrey, que a la Ciudad de México, quitando además la parte del riesgo carretero y los tiempos, ahí ya es decisión de cada ciudadano”, dijo.