En la actualidad se está realizando un censo de las personas que viven en calle.
Los resultados preliminares indican que existe un incremento de al menos 20 por ciento en el número de personas en situación de indigencia (sin hogar).
Protección Civil de Nuevo Laredo confirma que son al menos 35 personas las detectadas en situación de calle, aunque la cifra podría aumentar, ya que se ha notado un incremento de gente pernoctando en el centro de la ciudad.
Se confirmó que son en su mayoría personas que vienen de otras ciudades del país y sería un mínimo de Nuevo Laredo.
Humberto Fernández, director de la Corporación señaló que se tiene detectado un cinturón, que concentra 50 por ciento de la población callejera, que va desde el puente 1, hasta la Calle Perú y desde la César López de Lara hasta el bulevar Colosio.
Agregó que la población en situación de calle son personas con enfermedades mentales, en su mayoría, son 35 contadas al momento y la cifra subiría cuando se concluya el censo que se realiza.
“Hemos visto un aumento de indigentes, principalmente en el centro de nuestra ciudad, son personas en su mayoría que vienen de otras ciudades, e incluso hemos detectado gente en situación de calle del vecino país. Estamos realizando un censo, ahorita tenemos 35 indigentes contabilizados, pero el censo aún no se concluye y la cifra podría subir mucho más”, explicó el director de Protección Civil de Nuevo Laredo.
A diferencia de otros conteos que se hicieron en años anteriores, en esta ocasión se podrá conocer no sólo un número, sino los motivos por los cuales estas personas se encuentran en la calles y en caso de la gente de Nuevo Laredo, se exigirá a sus familias se hagan cargo de ellos.









