El nuevo decreto de la Secretaria de Salud en Tamaulipas publicado el sábado 15, indica que todos los municipios regresan a Fase 1, se cancela todo evento masivo, se restringió la capacidad en algunos giros comerciales, cómo restaurantes, centros comerciales, tianguis, con una reducción al 75% de capacidad.
Reduce el horario de venta de alcohol y restringe horarios y aforo en bares, restaurantes, se prohíbe la entrada de niños menores de 12 años a centros comerciales y cancela conciertos y antros.
Los restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas servirán en una capacidad del 70% con servicio de lunes a domingo de las 6:00 hasta las 24:00 horas.
Los tianguis, puestos fijos y semifijos, tendrán una capacidad de instalación de tianguistas al 50% sin restricción de horario, pero cada puesto deberá estar distanciado al menos cinco metros uno de otro y se prohíbe la venta a personas que no porten cubrebocas, no se apliquen gel antibacterial y no guarden la sana distancia.
El trasporte público solo trabajará al 50% de la capacidad del vehículo, queda prohibidos el ingreso de pasajeros sin uso de cubrebocas, los hoteles podrán recibir el 75% de su capacidad, incluida áreas lúdicas.
Los horarios de venta al público de alcohol será de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, los sábados hasta las 20:00 horas, prohibido la venta de alcohol los domingos.
En lo que respecta a las inglesas su capacidad de servicio al 75% guardado la sana distancia entre personas y bancas, un solo acceso.
Una persona debe estar al ingreso del templo y/o iglesia para que tome temperatura y vigile que se cumpla con la capacidad estipulada.
En la celebración de cultos y oficios de cualquier denominación religiosa, se prohíben las reuniones masivas.









