Escaramuza Nueva Santander de Nuevo Laredo, que fuera Campeona Nacional en varias ocasiones, fue Inmortalizada en la Ciudad de México, al ingresar al Salón de Escaramuzas Campeonas Nacionales, recién inaugurado por la Federación Mexicana de Charrería.
Jorge Moreno Rendón, su entrenador, pieza importante para lograr el éxito, y ahí está el dato, campeonas nacionales en cuatro ocasiones y tres subcampeonatos nacionales, además de varios estatales.
Esta vez, aprovechando este reconocimiento para la Escaramuza Nueva Santander, y esculcando en el Baúl de los recuerdos, me encontré el dato de las veces que fue Campeona Nacional; En el Nacional Carta Blanca en 1994, en el Nacional de Zacatecas en 1995 en el Nacional de Pachuca en el 2000 y en el Nacional de Ciudad Juárez, también varios Subcampeonatos Nacionales y Regionales.
La ceremonia y sede de dicho Salón de la Fama se llevó a cabo, en el Palacio de la Charrería, el ex Convento de Montserrat de la Ciudad de México, sede de la Federación Mexicana de Charrería.
Un proyecto del Ing. Leonardo Dávila Salinas, que recién acaba de terminar su tiempo como presidente de FMCH, y vaya manera de cerrar su ciclo, consolidando dicho proyecto, así concluyó con su gestión.
La felicitación a las integrantes de la Escaramuza Nueva Santander, en sus etapas, las que iniciaron y las ingresaron luego, en especial a su entrenador, el Dr. Jorge Moreno Rendón.
INTEGRANTES DE LA ESCARAMUZA NUEVA SANTANDER
Dorina Sahdid Moreno.
Aurea Sahdid Moreno.
Adriana Moreno Rendón.
Claudia René Villegas Moreno.
Dora Elsa Rodríguez.
Gabriela González Acosta.
Pilar González Acosta.
María Antonieta García Alegría.
Mascota Miriam Mendoza Moreno (Luego formó parte de la Escaramuza).
Son las primeras integrantes, luego ingresaron otras jovencitas, entre ellas Elma Garza, Rosie Vela, María Guadalupe Garza Benavides, Guguina Treviño Garza.
Toda una gran trayectoria, que pusieron en alto a Nuevo Laredo y a Tamaulipas, pero como suele suceder, esas jóvenes fueron creciendo y llegó el momento, en que desapareció la Escaramuza.
Hoy en día, son mamas, abuelitas, y con nostalgia recuerdan sus emocionantes experiencias.