Más del 60 por ciento de los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas ya realizaron el trámite de pre registro en la Oficina Fiscal del Estado; aquellos establecimientos comerciales que no lo han hecho tienen hasta el 31 de diciembre para hacer ese trámite.
El trámite se debe hacer para que los propietarios que expenden bebidas embriagantes notifiquen a la Secretaría de Finanzas que continuarán el año próximo; y se les dé el plazo en enero y febrero tiempo que tienen para hacer el pago de los derechos de la Licencia de Alcoholes.
“El pre registro de licencias de alcoholes ya estamos avanzados en el proceso, el trámite se realiza en noviembre y diciembre en el área del departamento de Licencias de Alcoholes se hace a través de la página de internet y pueden accesar fácilmente a realizar el trámite a la página de la Secretaría de Finanzas”, dijo José Ortiz, encarado administrativo de la Oficina Fiscal en Nuevo Laredo.
Indicó que también pueden presentarse en la Oficina Fiscal y es un trámite que en tres minutos se les realiza.
Comentó que los contribuyentes han estado asistiendo bastante a realizar su trámite, y se considera que ya va más del 60 por ciento que ya realizaron su pre registro.
“El pre registro es muy importante realizarlo porque su licencia de Alcoholes vence el 31 de diciembre entonces para que ellos puedan seguir operando necesitan realizar este pre registro es básicamente apuntarse, informarle a la Secretaría de Finanzas de que van a continuar”, explicó.
Agregó que luego del pre registro se les otorga un documento que permite la venta de bebidas alcohólicas en los meses de enero y febrero que es el tiempo que tienen para realizar el pago de los derechos de la Licencia de Alcoholes.
HAY ALREDEDOR DE 750 NEGOCIOS CON SU LICENCIA VIGENTE.
Dijo que es muy fácil accesar a la página de la Secretaría de Finanzas y ahí viene una liga que son Derechos Estatales, y ahí viene la Licencia de Alcoholes y en último de los renglones es el de pre registro nada más deben ingresar su número de licencia y el municipio al que pertenecen porque es a nivel estatal y de inmediato les genera su pre registro.
“Así lo prevé la Ley reglamentaria de establecimientos de bebidas alcohólicas, es un trámite que se realiza cualquier día de los meses de noviembre y diciembre y se puede acudir a realizarlo en la Oficina Fiscal o bien a través de la plataforma digital ingresando a la página de la Secretaría de Finanzas”, concluyó.