Elkin Tuexi
Una madre de familia neolaredense promovió un amparo ante un juez federal, a fin de que su hija, menor de edad, sea vacunada contra el Covid.
La mujer, que por cuestiones legales no puede ser identificada, declaró en exclusiva para Forte que tomó esta decisión luego de que su familia resultara muy afectada por el virus, poniendo en riesgo la salud de sus hijos de 9 y 15 años.
“Un hermano de mi congregación que es abogado nos sugirió hacerlo, y como el Covid no dio muy fuerte a mis niños y a mí, fue como tomé la decisión luego de escuchar en las noticias que se pueden interponer amparos para los menores”, dijo.
No obstante, en dicho recurso legal solo pudo aplicar para su hija de 15 años. Por el contrario, no fue posible hacer lo mismo con el más pequeño de nueve, que por su edad no puede aplicar para recibir la vacuna.
Para mala suerte de la madre de familia aún no hay una resolución, y ya han pasado tres meses desde que interpuso el amparo.
“Todavía no sale el veredicto, todavía no nos dan una respuesta, que me imagino que están esperando que la Secretaría de Salud les autorice, porque es un tema muy especial por tratarse de un menor de edad”, expuso.
Pese a que el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud especificó que la vacunación solo sería a menores con enfermedades de riesgo, la entrevistada intentó inscribir a su hija vía Internet aunque sin éxito ya que debía especificar si padece alguna enfermedad, y sin este dato el sistema no permite completar el registro.









