La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anuncia que el servicio de emisión de pasaportes quedó temporalmente suspendido debido al término del contrato con la empresa que realiza la obtención de los datos biométricos de los solicitantes.
Fernando Torres Villareal, jefe de la Oficina Municipal de Enlace confirmó que se espera que a finales de esta semana se reinicie con la expedición de los pasaportes, ya que en estos momentos se realiza la contratación de la empresa que autoriza la SRE a obtener los biométricos, contrato que terminó el pasado 30 de septiembre y es la nueva administración municipal quien debe de realizar un nuevo contrato.
“No tenemos ahorita trámites, esperamos que a finales de esta semana se reinicie con la expedición de pasaportes, ya que se está con los últimos detalles de la contratación de una de las dos empresas autorizadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores para obtener los datos biométricos. Pero ya quedará listo y todo regresará a su trámite normal”, precisó Fernando Torres, jefe de la Oficina de Enlace Municipal con la SRE.
Añadió que ahora que el semáforo está en verde en Nuevo Laredo espera se puedan atender más citas diarias, esperando que sea un promedio de cien al día, en comparación con los 40 o 60 trámites en promedio que se atendían por la pandemia.
No obstante, reitera su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de Salud.
En cuanto al Pasaporte Electrónico, señaló que aún no hay fecha para iniciar con la expedición en Nuevo Laredo, pero aseguró que el pasaporte vigente que se conoce actualmente seguirá vigente y seguirá siendo aceptado para los trámites legales necesarios