La Corte Suprema de Texas cedió a la apelación del gobernador Greg Abbott para que los distritos escolares deroguen sus órdenes del uso de cubrebocas.
En conferencia de prensa el jueves, ejecutivos de United ISD dijeron que acatarán la orden judicial, pero recomendarán continuar usando la por protección.
“No tenemos el mandato de pedirles a estudiantes el uso de cubrebocas en las aulas, pasillos, edificios y autobuses”, dijo David H. González, superintendente de UISD.
“El miércoles nos comunicaron y acataremos la disposición”.
González lamentó que la decisión judicial pueda afectar la salud escolar cuando han gobernado un control de salud.
“La mesa directiva escolar derogó la orden del uso de la máscara”, dijo el superintendente González.
“Seguiremos recomendando el uso de la máscara en edificios, autobuses y personal. Registramos el .03 por ciento de casos”.
Otros distritos en Texas que no usan el cubrebocas tienen porcentajes de COVID que se encuentra en el 40 al 50%.
“Significa que hemos ejercido un cuidado y protección de nuestros alumnos y personas”, dijo.
Amparo Lanese, director de comunicaciones en UISD, indicó que el cubrebocas no iba a detener el 100 por ciento los contagios, pero mantuvo en bajas escala la enfermedad.
Se trata de una protección adicional para maestros y alumnos; los números no aumentaron y se han disminuido y controlado.
UISD cuenta con su página informativa que cada cinco minutos se refresca con los números que arroja cada día el COVID y pueden consultar los padres las escuelas que pueden tener o no COVID.
El interés de UISD es que padres de familia estén informados en tiempo de lo que sucede con este tema.
Lanese dijo que los informes muestran que los cubrebocas evitan la transmisión del COVID-19 en las escuelas; por lo tanto, continuaremos exhortando su uso en todas nuestras instalaciones.
La salud y seguridad de nuestros estudiantes y empleados son nuestra prioridad y continuaremos tomando todas las precauciones necesarias y permisibles para prevenir la propagación del virus del COVID-19 en nuestras escuelas y comunidad.