Ha pasado un lustro desde que se inició la búsqueda del Tío Checo en esta ciudad, cinco años en los que su familia no ha vuelto a saber de él.
Se trata de la misteriosa desaparición de Sergio González Salinas, entonces de 61 años, y de quien se supo era un odontólogo radicado en Nuevo León, reportado oficialmente como persona perdida el 19 de noviembre de 2015.
En aquel tiempo los neolaredenses se unieron en grupos de Facebook para formar grupos de búsqueda, incluso organizaciones de bikers de otros estados vinieron hasta este puerto fronterizo para ‘peinar’ cada lugar donde fue visto por última.
A pesar de los esfuerzos, ninguna pesquisa fue exitosa, ya que además no de no dar con su paradero, no sirvió para obtener nuevas pistas de qué pudo ocurrir con el dentista, que fue apodado como “Tío Checo”.
LOS HECHOS
De acuerdo con información proporcionada por la familia, se sabe que el Tío Checo sufrió un accidente en Santa Catarina, en el cual se cree perdió la memoria ya que horas después dijo por teléfono a su esposa que estaba en Nuevo Laredo, donde fue visto por última vez.
Manejaba un Toyota Camry plateado con placas del estado de Nuevo León, dicho vehículo se encontró abandonado cerca de la Unidad Deportiva Benito Juárez. Posteriormente se encontró en otro punto su cartera con todos los documentos intactos.
Al día siguiente, un hombre que corría por el Bulevar Colosio afirmó haberlo visto caminar, parecía estar desorientado. Desde entonces ninguna persona lo ha visto.
¿Qué hacer si se lo encuentran?
Familiares recomiendan a la ciudadanía que si alguien lo ve, le detenga, invite un café o le saque plática y llamen al número 81-83-623-277.