Agentes ministeriales detuvieron y ejecutaron una orden de aprehensión y con ello internaron en el penal a un hombre de 75 años, quien fue acusado de asesinar con arma blanca a un amigo con el que sostuvo una discusión mientras ingerían cerveza, en Galeana.
El hecho, donde perdió la vida Estanislao Cruz Bustamante, de 53 años, se registró el pasado 10 de septiembre a las 12:04 horas.
El ahora interno del Centro de Reinserción Social 2 del Estado, ubicado en Apodaca, fue identificado por las autoridades sólo como Fructuoso, de 75 años.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, la víctima y el victimario era amigos desde hace años, y se juntaron a beber cerveza en un domicilio marcado con una placa metálica con la leyenda 19, de una calle sin nombre, en El Ejido Potrero Prieto de Abajo, en aquél municipio.
Durante la investigación del crimen, la autoridad obtuvo datos donde algunos testigos señalan que la víctima se encontraba en compañía de su hermano en una tienda de abarrotes, a donde acudieron para la compra de víveres.
Momentos después llegó al lugar al ahora interno, quien invitó a la víctima a su domicilio para convivir e ingerir bebidas alcohólicas, a lo que Cruz Bustamante accedió.
Al estar conviviendo, el investigado comenzó a portarse agresivo y comenzó a discutir y forcejear con su amigo, para luego sacar un arma blanca y lesionarlo en varias ocasiones, para luego darse a la fuga.
Luego de dos días de mantenerse escondido, el presunto asesino fue ubicado y detenido por los agentes, mientras caminaba por las calles del centro de Galeana.