Pérdidas diarias de alrededor de un millón y medio de presos, representa para la Autopista Nuevo Laredo Km.26-La Gloria, San Fernando, como resultado de la evasión de uso que hacen los transportistas por considerar incosteable el gasto.
“El no utilizar esa autopista es válido, pues existe la otra ruta que es libre y tiene las medidas y normatividad por parte de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Trasportes) para que transiten nuestros vehículos con carga con cajas de 53 pies”, declaró Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Indicó que para hacer uso de esos 49 kilómetros que tiene de distancia la Autopista del Km. 26 hacia la Gloria, se tiene que pagar 194 pesos por tráiler que, ahorrarlos en estos momentos de dificultad económica resulta atinado.
Fue entonces que dijo que al menos un 85 por ciento de los camiones de carga que viajan hacia el interior del país desisten de utilizar la autopista y optan por la vía libre, que por sus características permita la circulación de la caga.
“Y sino seguimos por la ruta libre siguientes, que es la adjunta a Sabinas, Nuevo León es porque está no tiene las características de tránsito para camiones de carga y es entonces que tienen que utilizar la Autopista Nuevo Laredo-Monterrey”, dijo.
Estimó Lozano Guajardo como un fuerte gasto el pagar 194 pesos por el uso de la Autopista Km. 26 hacia La Gloria y otros 510 por le Autopista Nuevo Laredo-Monterrey, cuya suma total es de 704 pesos al utilizarlas.
La cifra de pérdida de la autopista por un millón y medio, es estimada en siete mil 500 camiones de carga que cruzan de exportación por el Puente III, a los que habría de sumárseles aquellos que proceden del Puente Colombia, Nuevo León.
En estas cifras de no ingreso no están contempladas las de vehículos particulares, que por considerar oneroso el pago siguen utiliza la vía libre o antigua Carretera Nacional.









