Por Juan Rodríguez
Laredo, Tx.-Con la cercanía del Día de Acción de Gracias, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) está exhortando a los conductores a que hagan de la seguridad una prioridad principal en ese día festivo, ya que el aumento de los viajes puede presentar retos adicionales para los conductores.
Como parte de la iniciativa nacional Operation CARE (Crash Awareness and Reduction Effort), las tropas del DPS aumentarán las patrullas desde hoyl miércoles 25 de noviembre hasta el domingo 29 de noviembre. Los patrulleros buscarán a los conductores que violen la ley, incluyendo a aquellos que van a exceso de velocidad, que conducen en estado de embriaguez, que no usan el cinturón de seguridad, que conducen sin seguro y que no cumplen con la ley estatal de “Move Over, Slow Down”, entre otras violaciones de tráfico.
“Mientras nos preparamos para el día de Acción de Gracias, queremos recordar a cada tejano su deber de conducir a la defensiva y ayudar a mantener nuestras carreteras seguras”, dijo el director de DPS Steven McCraw.
“Los días festivos pueden parecer diferentes este año, pero todavía depende de cada uno de nosotros obedecer las leyes de tráfico y hacer de la seguridad nuestra principal prioridad al volante”, agregó.
Durante el esfuerzo de aplicación de la ley del DPS en 2019, se emitieron un total de 59.146 advertencias y multas, incluyendo 6.460 por exceso de velocidad; 716 por violaciones de cinturones de seguridad y asientos para niños; 1.247 por conducir sin seguro; y 406 por violaciones de Muévete, Reduce la Velocidad.
Los esfuerzos de aplicación de la ley del año pasado también dieron como resultado 304 arrestos por conducir bajo la influencia del alcohol, 231 por delitos graves y 183 por fuga. Además de la Operación CARE, la policía de DPS también participa en la iniciativa anual “Click It or Ticket”, que se llevará a cabo hasta el 29 de noviembre, con el objetivo de hacer cumplir el uso del cinturón de seguridad tanto para los conductores como para los pasajeros.