Se tuvo conciencia por parte de las Escuelas privadas de Nuevo Laredo de no iniciar clases presenciales ante el incremento de casos de contagios de Covid 19 en la ciudad.
A pesar de que la mayoría de los planteles educativos privados que solicitaron a la Secretaría de Educación de Tamaulipas iniciar ciclo escolar con clases presenciales, estas optaron por no hacerlo, y han decidido esperar a que los números de contagios bajen para que en coordinación con el padre de familia de forma paulatina se vaya dando el retorno a clases presénciales conforme la pandemia lo vaya permitiendo.
Enrique Garza Ramírez, presidente de la Federación de Escuelas Privadas del Norte de Tamaulipas en Nuevo Laredo señaló que los integrantes de la Federación se estarán reuniendo cada 15 días para evaluar el desarrollo de la pandemia y entonces cuando se observen mejores condiciones se pensará en el retorno a clases presenciales.
Aseguró que por decisión de los adheridos a la federación se optó por no tener un inicio de ciclo escolar presencial, a pesar de que la mayoría fue autorizada por la Secretaría de Educación.
“No obstante la autorización por parte de la Secretaría de Educación, los colegios afiliados a la federación tomamos la decisión de postergar el inicio del ciclo escolar por algunas semanas, no sabemos qué tiempo. Esperando que las condiciones de la ciudad avizoren menores niveles de riesgo de contagios. Los casos en Nuevo Laredo han aumentado de manera sensible y no quisimos tomar riesgos”, explicó Enrique Garza Ramírez.
Confirmó que todas las escuelas privadas tendrán que seguir los protocolos sanitarios que marca la Coepris y se estará en supervisión constante por parte de Salud y Educación para que cumplan con los establecidos en la autorización recibida, toda vez que se decida regresar a clases presenciales, porque ya están autorizadas.









