Por aparecer 10 segundos en una película en Netflix, el Instituto Nacional Electoral abrirá una investigación contra la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez.
La búsqueda para determinar si la edil panista incurrió en actos adelantados de campaña electoral y uso de recursos públicos para promoción, será guiada por la Unidad Técnica de lo Contencioso del organismo electoral.
La queja fue expedida por Movimiento Ciudadano luego de percatarse que Jiménez Esquivel salió en pantalla en la película ‘Se busca papá’, así como también la imagen del Ayuntamiento de Aguascalientes.
“… en lugar de aprovechar el tiempo que compró de la filmación para presentar como lugar turístico al municipio o cualquier otro elemento que tuviera como finalidad el desarrollo y beneficio del mismo, decidió unilateralmente promover su imagen con recursos públicos, lo cual no beneficia en lo absoluto al Ayuntamiento de Aguascalientes”, se lee en la queja emitida por Movimiento Ciudadano.
En sesión privada, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón para ordenar a la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral investigar este caso, luego de que el instituto local de Aguascalientes se declaró incompetente.