Contrario a lo que han manifestado pacientes y personal del Hospital General de Zona 11, sobre la saturación del lugar, así como falta de insumos, la dirección asegura que no hay contratiempos
La Dirección Médica del Hospital General de Zona No. 11 del IMSS en Nuevo Laredo aseguró que la atención a los derechohabientes se brinda con calidad y calidez y de manera regular, pese a las protestas de trabajadores que exhiben carencias de medicamento, equipo y saturación.
Ante las manifestaciones de personal inconforme del Instituto Mexicano del Seguro Social en calles de la ciudad, la encargada de la Dirección Médica, Dra. Elsa Margarita Herrera Vicharelli, afirmó que la operación del hospital no presenta ningún contratiempo.
Incluso grabó un video en recorrido por una de las áreas más señaladas, el servicio de Urgencias, donde derechohabientes han denunciado saturación, pacientes atendidos en el suelo y hasta presencia de fauna nociva.
A diferencia de lo exhibido por personal y pacientes —falta de medicamentos, equipo médico, mascarillas para suministro de oxígeno, material para toma de signos vitales y déficit de especialistas— la directiva mostró en el video un área completamente ordenada.
“Soy la doctora Elsa Herrera, encargada de la Dirección del HGZ 11, ahorita nos encontramos en un recorrido por las instalaciones de Urgencias en donde estamos atendiendo a todo derechohabiente con calidad y calidez, proporcionándoles todo lo que requiere para su atención”, expresó en el mensaje difundido.
Sin embargo, la versión fue refutada por personal y derechohabientes, quienes aseguran ser testigos a diario de las carencias que vive el hospital y recordaron que el anterior director reconoció una sobresaturación de hasta 135 por ciento, además de faltantes en insumos y equipo.









