La llegada del recibo por uso de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sorprendió a más de un vecino del fraccionamiento Los Fresnos, Fresnos Campus y El Nogal, por mencionar algunos sectores, al recibir facturas por más de 4 mil hasta más de 15 mil pesos.
Con sorpresa y molestia se han enterado de las estratosféricas cantidades que deberán pagar sí o sí, ya que la empresa paraestatal rara vez acepta errores en sus mediciones y al final el consumidor es el que queda obligado a pagar las facturas.
“De mil 800 los recibos pasados este subió a 4 mil 900, no es posible”, escribió un vecino del sector. Un comentario de otra vecina fue: “5 mil 500 quiero llorar”, escribió Rubí Ríos.
Otro vecino agregó: “Así es, como que ya les gustó, aparte se va la luz, qué barbaridad”, mientras dejaba en los comentarios la foto de su recibo de 9 mil 103 pesos.
“Y habrá un cortadero, pero ni modo, así pasa, toca pagar, nomás no se estresen ni saquen préstamos porque sólo será una deuda más y quizá el préstamo dures en pagarlo más de un mes o más y ahí viene otra vez el recibo, mejor ahorren y abonen por semana de su trabajo y poco a poco ya la pagarán, como opinión”, sugirió otro vecino.
Lo cierto es que los en los últimos meses el sector ha sufrido por bajas en la potencia del servicio e incluso han comentado que sus aparatos se han descompuesto por esta razón, sin embargo, la CFE no ha dado una razón al respecto.
“15 mil 700, creo que estoy pagando lo de media cuadra y también comúnmente pagaba 3 mil, luego subió a 7 mil y el último en 10 mil y ahora este último en más de 15 mil, estoy a punto de colapsar”, explicó otro habitante del sector.









