Vecinos de colonia como la Juárez, Zaragoza y Guerrero llaman a la Comisión Federal de Electricidad que resuelva la situación antes de que los calores sean más intensos
Los apagones regresaron a Nuevo Laredo esta semana con la llegada del calor, dejando sin energía eléctrica a sectores del centro y oriente de la ciudad por lapsos de 45 minutos hasta seis horas, mientras la sensación térmica alcanzó los 43°C.
Los cortes afectaron viviendas y comercios en colonias como Juárez, Zaragoza y Guerrero, así como en la zona centro.
En el oriente, usuarios reportaron hasta seis horas sin luz; en el centro, la interrupción duró alrededor de 45 minutos, pero fue suficiente para afectar la operación de negocios.
Comerciantes y vecinos atribuyen las fallas a la alta demanda de energía por el uso de aires acondicionados, combinada con la antigüedad de la infraestructura eléctrica en la parte antigua de la ciudad.
“Es el tema de los apagones. Aquí en el centro tenemos nuestro negocio y realmente es imposible estar con los clientes. Tenemos más de 40 minutos sin energía, reportamos a CFE, pero no vienen. Por el calor, ni los clientes quieren entrar o entran y se salen”, declaró Jaime Villareal, comerciante del Sector Centro.
Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad solicitaron a la paraestatal resolver el problema antes de que inicie el verano, cuando se prevén temperaturas aún más altas.
Existe temor de que los apagones se incrementen y se prolonguen por más horas durante la canícula, como ha ocurrido en años anteriores. Hasta el momento, la CFE no ha emitido un comunicado oficial sobre las causas de las interrupciones.
Sin embargo, algunos trabajadores de la dependencia señalan que las fallas se presentan con mayor frecuencia durante temporadas de calor intenso por la sobrecarga de equipos de aire acondicionado.
Agregan que muchos usuarios no reportan la instalación de nuevos aparatos, lo que impide a la Comisión readecuar el suministro o instalar transformadores adicionales en las zonas de mayor consumo.
Pese al historial de cortes en cada temporada de calor, habitantes de Nuevo Laredo esperan que en 2026 la CFE tome medidas preventivas para disminuir las fallas reportadas.









